Somos tributo a las mujeres mexicanas:
hijas, madres y abuelas.
“Debemos alimentarnos como lo hacían nuestros abuelos” - escuché a una amiga decir criticando los alimentos industrializados.
Basta ver la etiqueta de casi cualquier producto y después del tercero normalmente son nombres de químicos impronunciables.
¿O también han pensado lo ilógico y poco sostenible que es comer ciruelas traídas de la Patagonia?
Así nació la idea de Las Mermeladas de Beatriz: ofrecer placeres al paladar “como los hubieran preparado nuestras abuelas”. Nuestros productos están hechos con ingredientes locales, de la mejor calidad y con ese amor de familia que caracteriza a las mujeres y hombres de México.
Tuve la suerte de crecer con mi abuela y cerca de sus hermanas. Y ahí me di cuenta de que México no lo construyeron los grandes héroes de los libros de historia, sino nuestras mujeres. Aquellas que son las primeras en darse cuenta si a sus hijos les falta pan en la mesa. Nuestros productos son un tributo a esas mujeres y hombres mexicanos que trabajan incansables para que a sus hijos y nietos no les falte nada.
Alfredo,
hijo y nieto de mujeres formidables
Nuestros insumos
Somos tributo al suelo, a la fruta
y a la tradición dulcera artesanal michoacanas
Recorrimos muchas huertas al rededor de Zirahuén, Michoacán hasta encontrar aquellos proveedores que, como nosotros, producen su fruta con cariño. El trabajo del campo es arduo y cruel. Los días comienzan muy temprano y acaban tarde, pero si todo sale bien, el suelo de Michoacán produce las mejores frutas.
El mestizaje no sólo se ve en nuestras fisonomías, nuestra arquitectura, cultura y tradiciones son mestizas. La cocina y los dulces no son la excepción. En el Virreinato, en las casas y conventos se forjó la tradición de dulces michoacanos. Los ingredientes son muy básicos: fruta, azúcar, fuego y un cazo de cobre de los que a los minutos se desprende un dulce aroma que inunda las cocinas y las casas, y alegra los corazones de grandes y pequeños.
Arandano Azul
Fresa
Durazno
Zarzamora
Ciruela
Frambuesa
Chabacano
Guayaba
Higo
Manzana
Naranja
Pera
Nuestros Corazones